Saltar al contenido

¿Cómo funciona un Remate?

Cómo funciona un Remate

¿Cómo funciona un Remate?, ¿Qué hay que saber?, ¿Cómo funciona? ¿Remate o Subasta?, vamos a explicarte con tips y consejos de forma simple sencilla los puntos más importantes para ayudarte a tomar una mejor decisión al momento de hacer tu oferta.

Los remates son un tipo de venta

Que poseen algunas particularidades.
Estas son expresadas en el edicto que nos muestra las condiciones del mismo.

Existen varios tipos de remates o subastas

los más habituales son. – Judiciales, casi siempre, sin base. – Extrajudiciales, con base y facilidades. – Públicos – Privados

Estamos creando más vídeos de continuo si quieres puedes suscribirte a nuestro canal ► ¡HAZ CLIC! 🎬 ) y te enviamos una alerta cuando lo publiquemos. Todos ellos pueden tener base o no, e incluso financiación.

Algunos reciben ofertas previas, otros no. – Algunos pueden ser online y/o mixtos (con ofertas online en vivo y en persona) entre otras muchas variantes. En cualquiera de ellos se realiza la publicidad días previos, durante los cuales se reciben y responden las consultas, incluso si es posible se marcan días y horarios para la exhibición.

El día de la Subasta

El día del acto se comienza con la lectura del edicto y posteriormente se responden preguntas, al finalizar las mismas comienza la subasta:

*De tener base la primera oferta o puja tendrá que ser igual o mayor a la misma.

Las siguientes ofertas irán superándose entre los ofertantes. hasta los últimos 3 llamados del rematador Si no hay más ofertas, ganara la última oferta al bajar el martillo.

Tomen en cuenta algunos puntos:

  • Que no tenga base no quiere decir que se acepten cualquier cifra como oferta.
  • Si la oferta es muy baja el rematador puede declararla precio vil y desestimarla e incluso si no hay ofertas razonables declarar el remate como frustrado y cancelarlo.
  • Algunas deudas son descontables del precio final y otras no, consulte antes de ofertar.

*Y siempre recuerde que su oferta es un compromiso y tiene que ser clara y precisa.